Pensando en operarse?

La cirugía estética de abdomen, conocida como abdominoplastia, es un procedimiento quirúrgico en el cual se elimina el exceso de grasa y piel del abdomen. Este procedimiento puede hacer una mejora importante respecto a las miradas al cuerpo donde sobresalen los músculos abdominales.

Las cirugías de abdomen se han vuelto bastante comunes tanto para hombres y mujeres por igual. Unos han pasado por una dramática pérdida de peso y quedan con exceso de grasa y una panza floja. El resultado final es un abdomen más plano y suave.

Al igual que con cualquier cirugía, hay riesgos como infecciones, coágulos de sangre, las cicatrices que se curan muy lentamente y el riesgo de una segunda operación para corregir alguna complicación. Con un procedimiento de cirugía estética de abdomen, los pacientes suelen experimentar dolor, los moretones y la hinchazón en la región abdominal, así como entumecimiento. Algunos de estos efectos secundarios pueden durar varios meses.

Hay varios tipos de abdominoplastia que se pueden realizar para mejorar la apariencia del abdomen y el tipo para usted dependerá de si su cirujano conceptúe una abdominoplastía completa o de un procedimiento más simple.

Abdominoplastia2

Una abdominoplastia completa.

Se trata de una incisión de una cadera a la otra que va alrededor del ombligo. La piel más baja se quita de la región del abdomen hacia arriba (las costillas) y el cirujano apreta los músculos del abdomen vertical. Cualquier exceso de grasa se elimina durante la cirugía y la piel se estira y se corta antes de que el colgajo se suture en su lugar.

Otra opción: Una mini-abdominoplastia

También existe la opción de obtener una mini abdominoplastía, que involucra una incisión más pequeña y menos tiempo de recuperación. La mini abdominoplastía es una solución eficaz para los problemas menores en el abdomen (panza).

La cirugía estética de abdomen endoscópica es perfecta para las personas con exceso de grasa, pero con piel que todavía tenga buena elasticidad. Mediante el uso de pequeñas incisiones y una pequeña cámara insertada en el abdomen, los músculos del abdomen se pueden apretar y la grasa extra puede ser retirada de la zona. Esto deja pocas cicatrices y es uno de los procedimientos de cirugía estética de abdomen realizada más populares. Un paniculectomía es para aquellos que han perdido una gran cantidad de peso y tienen un amplio solapamiento de la piel en la región del abdomen. Esta piel se retira junto con el exceso de grasa.

El tiempo de recuperación de una cirugía estética de abdomen completa es menos de seis semanas y, en general, dentro de un período de 2 años, las cicatrices se desvanecen y se aplanan.

Abdominoplastia3

No es raro que los que han tenido este procedimiento puedan experimentar dolor en la zona durante varios meses después de la cirugía. Es importante el seguimiento con su cirujano si usted experimenta cualquier dolor o molestia importante, ya que podría ser un signo de infección.

Si usted está considerando obtener una abdominoplastia cirugía estética, usted querrá hacer su investigación antes de seguir adelante. Su médico le puede recomendar un cirujano para ayudarle, sin embargo, usted querrá asegurarse de entrevistar a varios antes de decidir sobre quién hará el procedimiento. Asegúrese de que su cirujano entienda lo que usted espera de la cirugía y asegúrese de entender exactamente lo que esta cirugía puede o no hacer por usted.

Muchas personas están recibiendo abdominoplastia con el fin de mejorar su apariencia. La cirugía en sí no es complicada, pero el cirujano decidirá si usted es un buen candidato para una cirugía estética de abdomen. Las mujeres que planean tener hijos en el futuro deberían esperar a hacerse este tipo de cirugía y cualquier persona que se considere ser obeso o tener un índice de masa corporal mayor de 27 no deben someterse a la cirugía hasta que pierden el peso necesario. El procedimiento de abdominoplastia no es un procedimiento de pérdida de peso. Se trata de una cirugía de realce, diseñado para mejorar tu apariencia.

No olvide, consulte primero varios profesionales de la salud.

 

Tecnodermes