La Sábila es muy utilizada para problemas relacionados con el tema de la belleza. Es  utilizada en mascarillas y tratamientos caseros, ya sea para la piel, para el cabello o como una planta medicinal. Como mascarilla es ideal para hidratar y reafirmar la piel, pues gracias a sus increíbles vitaminas y beneficios te ayudara a tener un cutis de envidia. Por otra parte también es utilizada como tratamientos para el cabello, ya que esta ayuda a revitalizar, fortalecer y embellecer nuestro cabello, la sábila previene la caída del cabello, le da brillo y  elimina la aparición de cabello seco.

 

sin-titulo-1

 

Cuidado de la Piel

 * Mascarilla para piel dañada.

  • 3 cucharadas de gel de Áloe.
  •  2 cucharadas de yogur natural

Mezclar todos los ingredientes y aplicar en el rostro. Dejar actuar por 20 minutos y retirar con agua tibia.

 

*Mascarilla para cierre de poros.

  • 1 penca de sábila.

Se corta un pedazo de sábila y se asa en un comal. Después se pasa por todo el rostro, cuidando que el líquido que suelta la sábila quede en el rostro. El áloe (Cristal de Sábila o pulpa), se aplica en el rostro  y en el cuello, dejándola por 20 minutos. Luego, se enjuaga perfectamente con agua fría para cerrar los poros abiertos.

 

 

sin-titulo-2

 

Cuidado del Cabello

Gracias a la gran capacidad de penetración del jugo del Áloe y su riqueza en nutrientes, al aplicarlo sobre el cabello penetra en el folículo piloso nutriéndolo desde la raíz, además  protege la salud del cuero cabelludo y nutre la fibra capilar.

*Tratamiento para restauración del cabello.

  • Jugo de Áloe Vera.

Para aplicarlo, se puede poner el jugo del Áloe en un envase con nebulizador y rociarlo sobre el cabello. Luego se peina para repartir el áloe en el cabello de forma homogénea, se deja actuar una media hora y se lava el cabello con agua fría.

*Acondicionador para el cabello.

  • Tallos de Áloe Vera
  • Aceite de oliva.

Tomar unos tallos pulposo, quitarle las espinas abrirlos y extraer su pulpa, mezclarlo con aceite de oliva y aplicar en el pelo masajeando antes de lavado normal.

El paso siguiente sera simplemente el de su utilización. Lo ideal es emplear antes del lavado, masajeando bien tu cabello con la preparación.