El proceso de cavitación estética es un método de eliminación de la concentración adiposa en determinados lugares del cuerpo. Conoce cómo utilizar este proceso para mejorar tu presencia física y eliminar la molesta celulitis sin dolor.

Los principales tipos de tratamiento anti-celulitis incluyen la aplicación de soluciones tópicas ya sea en forma de cremas o como parte de un tratamiento de envoltura corporal, terapia de masaje, y varios procedimientos quirúrgicos, aunque hoy en día podemos encontrar el método de cavitación estética, que se encarga de eliminar todos los tejidos adiposos que generan este molesto padecimiento.

cavitacion celulits3

A pesar de que técnicamente no es considerado como un tratamiento anti-celulitis, una de las mejores maneras de reducir la celulitis es perder peso siguiendo una dieta saludable y segura más un régimen de ejercicio. Bajar de peso significa reducir la cantidad de grasa en el cuerpo, pero con la cavitación eliminar celulitis deja de ser un largo proceso de pérdida de peso y ré gimen de ejercicios.

Como la celulitis es causada, en parte, por la grasa, el perder peso puede ayudar a reducir la celulitis. En algunos casos, sin embargo, cuando las personas están en buena forma todavía y aún así parece que no pueden deshacerse de la celulitis en ciertas áreas es preciso que acudan a métodos más drásticos como el proceso de cavitación estética, el cual es indoloro y ofrece excelente resultados.

Por otro lado, los dos tipos de tratamientos anti-celulitis, además de la cavitación estética, que están disponibles en la mayoría de los spas son los masajes y envolturas corporales. El masaje ayuda a estimular la piel y a eliminar la grasa que se ha acumulado debajo de la piel. Esta acción puede ayudar a romper la grasa que se haya almacenado en la piel, que, a su vez, puede reducir la apariencia de la celulitis.

cavitacion celulits1

Aunque la mayoría de tipos de masajes pueden ayudar a reducir la celulitis, hay ciertos tipos de masajes que se centran en la reducción de la celulitis, como lo es el drenaje linfático en la cavitación que ayuda a una eliminación natural de la grasa acumulada más una optimización de los diferentes sistemas reguladores del cuerpo humano.

De igual manera, una envoltura corporal es un tipo de tratamiento anti-celulitis en el que se cubre el cuerpo en un producto que puede parecerse a una mascarilla a base de hierbas. Este producto incluye ingredientes que se cree que ayudan a estimular la piel y a eliminar las celulitis.

Una vez que el cuerpo ha sido cubierto en este producto, la persona que recibe el tratamiento se envuelve en una hoja de plástico. También puede ser cubierto por una manta o una toalla para mantener el calor. La persona que recibe el tratamiento anti-celulitis usualmente permanece envuelta de 30 minutos a dos horas antes de quitar la envoltura y lavar el producto de la piel.

La mayoría de los tratamientos anti-celulitis son quirúrgicos, con excepción de la cavitación estética que sólo necesita de una maquina especial para empezar el proceso. Otros tipos de tratamientos quirúrgicos para la celulitis incluyen inyecciones, las cuales se aplican en el corte de los tejidos bajo la piel.

Algunos de los procedimientos menos invasivos implican máquinas que utilizan la tecnología como la frecuencia de radio para suavizar la piel sin necesidad de utilizar inyecciones o incisiones, es el caso de la cavitación estética que es un tratamiento basado en ondas de ultrasonido.

 

Tecnodermes