Para saber si la piel es seca, existe un método sencillo el cual consiste en laverse la cara con jabón normal (PH normal) y agua tibia.
Luego, secarla y aplicar sobre la cara un pañuelo de papel, sí se tiene la sensación que la piel esta muy estirada, es piel seca.
Características de la piel seca:
- Cutis sin brillo y muy sensible
- Tiene poros muy finos
- Con frecuencia enrojecida
- Las glándulas sebáceas elaboran menos grasa de la necesaria para mantener la elasticidad de la piel
- Tiende a arrugarse prematuramente
Cuidados de la piel seca y algunas recomendaciones:
– Las pieles secas son muy hermosas por ser finas y lisas. Sin embargo requieren de cuidado constante, ya que se pueden arrugar e irritar con mayor facilidad.
-Se debe evitar el uso excesivo de jabón, pues puede dejar la piel con una leve sensación tirante y de debe, además, evitar la sobreexposición al frío, el viento y al sol que, por lo general, la enrojecen.
-Los limpiadores, tonificantes, humectantes y mascarillas para piel seca deben contener un alto contenido en aceites vegetales para que, al mismo tiempo que limpien la piel, la dejen suave e impidan, así, un temprano envejecimiento o deterioro.
-En dos minutos se puede alimentar la piel seca humedeciendo las yemas de los dedos en aceite de almendras y realizando un masaje suave en el rostro. Además de nutrir la piel, estimula las glándulas sebáceas.
-Es adecuado el consumo de pescados con alto contenido de grasa.
-Incluis la avena tanto en las dietas como en la aplicación de esta en la piel para mejorar su aspecto y general brillo.
-Ingerir todo tipo de hortalizas en especial zanahorias.