Los efectos beneficiosos de las algas marinas se resumen en la estimulación de la circulación sanguínea, aporte de elasticidad y firmeza sobe la piel, reducción de los radicales libres, fuente de vitaminas, proteínas y minerales, aminoácidos, oligoelementos, regulación de la producción de grasa, mejora del intercambio celular, el drenaje y la eliminación de toxinas, es un potente antioxidante, es hidratante, atenúan las arrugas, es anti-inflamatoria, fortalece el cabello, uñas y piel.

La composición de las algas es muy similar a la del plasma sanguíneo, en cuanto a sales minerales y oligoelementos se refiere, por lo que son muy fácilmente asimiladas por la piel, y ayudan a revitalizarla y remineralizarla. Son muy similares a las células y se alimentan de los mismos elementos que éstas, minimizando el riesgo de alergias.

Proceso de Bio-Fermentación

Max Huber creó un proceso único para la fermentación de las algas marinas que consistía en utilizar la luz y el sonido como fuentes de energía. Este revolucionario proceso genera un complejo de materiales biológicos activos, que no puede ser obtenido mediante ninguna otra tecnología conocida.

La fermentación transforma las algas, vitaminas, minerales y otros nutrientes celulares en un caldo de potentes activos. Este caldo a base de algas ha demostrado poseer propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias y antimicrobianas al mismo tiempo que cualidades regenerativas celulares y curativas de la piel.

algas marinas en la piel - tecnodermes2

Sonoquímica

Hoy en día es una rama aceptada de la ciencia que utiliza la energía del sonido para alterar y regular reacciones químicas. Max Huber fue pionero en su aplicación, al someter los ingredientes de Crème de la Mer a luces y sonidos, durante dos horas diarias a lo largo de los 3-4 meses que dura el proceso de fabricación

Crema del Mar

En 1965 Max Huber, un físico aeroespacial tras sufrir un terrible accidente, la explosión de un experimento rutinario que cubrió su rostro de severas quemaduras químicas, fue el punto de partida. Ni la química ni la ciencia le ofrecieron demasiadas esperanzas, así que Huber decidió ayudarse a sí mismo. Doce años y seis mil experimentos después, perfeccionó una crema que le ayudaría a dar a su piel un aspecto increíblemente más terso y uniforme.

algas marinas en la piel - tecnodermes1

Recetas naturales con algas marinas para embellecer tu piel.

Las algas marinas son portadoras de sustancias nutritivas que benefician enormemente la piel del cuerpo.

Mascarilla de algas para el rostro

Muele 3 pastillas de algas, spirulina o chlorella, vuelca el polvillo obtenido en un recipiente, agrega un poco de infusión de manzanilla o tomillo, mezcla bien y aplica sobre el rostro. Deja que actúe durante 15 minutos y retira con agua fresca.

Mascarilla de algas y arcilla

Ingredientes:

• Arcilla (80%)
• Polvo de algas (20%)
• Agua o infusión de tomillo y manzanilla, cantidad necesaria

Puedes comprar en farmacias o tiendas naturistas el preparado de arcilla y algas (argiplast) o bien muele un puñado de algas, mézclalo junto con la arcilla y el líquido hasta que se forme una pasta. Unta tu rostro con la preparación, deja libres el contorno de los ojos y de la boca y retira con agua tibia una vez que hayan pasado 25 minutos.

Baño reparador de algas

Llena la bañera y coloca 3 puñados de algas en hojas o trituradas junto con 2 puñados de sal gruesa y unas gotas de aceite esencial de lavanda. Sumerge tu cuerpo durante al menos 20 minutos y luego date una ducha con agua fría para tonificar los músculos.

Los ingredientes de todas las recetas puedes adquirirlos en farmacias, tiendas naturistas y casas especializadas en la venta de insumos para cosmética artesanal.

Tecnodermes