No puedes negar que la pérdida de peso a veces es un proceso difícil, en especial cuando se consideran todas las cosas ricas que tienes a tu alrededor. Desafortunadamente muchos luchamos contra esos kilos extras y nos cansamos de ver que nuestros cuerpos conservan la misma forma. Hemos seleccionado cuatro tips que te ayudaran en ese proceso. A menudo los subestimamos pero son fundamentales, yo diría que son las mismas bases sobre las que tienes que basar tu estilo de vida para un cuerpo sano y bello. Pruébalo con entusiasmo y perseverancia lo que le pasa a tu cuerpo, a tus niveles de energía y a tu estado de ánimo.

1. ANTES QUE NADA, DESAYUNA: Primero, para maximizar los resultados de tu dieta, deberías comenzar temprano en la mañana. Es absolutamente vital que tengas un desayuno saludable todos los días, rico en vitaminas y que te de la energía necesaria para un nuevo día. Yogurt, frutas y un batido de proteínas puede ser la mejor manera de empezar. Lo que quiero es que ni por un minuto se te cruce la idea de que saltarte el desayuno es la mejor manera de reducir kilos. No lograras nada productivo privándole de comida. El único momento en que está permitido no desayunar, es simplemente para tener una sesión de cardio ligero en las mañanas. De todos modos, apenas vuelves, adivina que tienes que hacer…..DESAYUNAR!

CUERPO SANO DESAYUNO SANO

2. TEN CUIDADO CON EL CONSUMO DE SAL: El consumo excesivo de sal es uno de los principales factores por los que se acumula grasa en la región del abdomen. Un consumo excesivo de grasa no es para nada sano. Tu cuerpo responderá al consumo de sal excesiva pensando que se está deshidratando, y empezara a acumular líquido. La retención de líquido proviene de una dieta con alto contenido de sodio. ¿Otro efecto? La aparición de celulitis en las mujeres. Efectivamente la sal contribuye a eso también, junto al consumo de grasas saturadas y grasas trans. La conclusión es: cuida tu ingesta de sal.

3. PEQUEÑAS COMIDAS, MÁS COMIDAS: ¿Cuántas veces se te ha cruzado por la mente que si saltas una comida o dos al día, perderás peso? Contrariamente a tus creencias, es aconsejable comer entre cinco a seis veces al día. Esto se debe a que el cuerpo puede manejar mejor pequeñas cantidades de comida y de esta forma menos se acumularan en tu cuerpo.

dieta-o-ejercicio

4. AYUDA A TU CORAZÓN: Estar sanos y bellos no solo tiene que ver con la comida. Un paso importante para lograrlo es introducir el ejercicio regular en nuestras vidas. Cualquier actividad que incremente tu ritmo cardíaco a un nivel en el que no puedas mantener una conversación es lo que necesitas. Lo ideal son 60 minutos a una intensidad moderada, o 40 minutos a un ritmo relativamente alto. Este tipo de ejercicio, el cardio, no solo optimizaran tu corazón y pulmones, sino que te ayudara eliminado la grasa de tu cuerpo. Cuatro veces a la semana puede ser una buena idea. Ya sea que nades, corras o andes en bici, es necesario que incluyas el ejercicio en tu vida diaria.

 

 

Tecnodermes