.

.

.

¿Tienes una peluquería, un spa, salón de belleza o gimnasio? ¿Una franquicia de estética? ¿Eres distribuidor de máquinas para el sector? Entonces, seguro que quieres vender más.

Hoy, el experto en comunicación Alberto Agudelo, fundador de Comunica Ya! nos explica las ventajas de actualizar nuestra comunicación escrita para conseguir más clientes. Ponte en marcha y renueva los textos de tu web, emails, folletos …Y no te pierdas al final la oferta especial que hace a todos los lectores.

Alberto nos recuerda que la competencia es muy fuerte en nuestro sector y más en el entorno económico que nos ha tocado vivir. Si no convencemos al cliente por lo que le contamos, poco podremos hacer para ganarnos su confianza.
Por eso, nos resume las principales razones por las que se recomienda refrescar (actualizar) nuestros mensajes:

1. Renovación

Cuando cambias tus textos, el cliente nota una renovación. Nos gusta mucho llegar a un negocio con un aire renovado y limpio y eso se nota cuando la comunicación se ha puesto al día. Aprovechar unas vacaciones como las del verano o un descanso es una buena ocasión para hacerlo.

2. Diferenciación

Quizá cuando iniciamos nuestro negocio, no teníamos tanta competencia. Ahora, hay una competencia mayor que lucha por conseguir los mismos clientes que nosotros. Si nos diferenciamos, si comunicamos con textos únicos nuestras características más propias, los clientes llamarán a nuestra puerta.

3. Modernidad

Hay nuevas formas de comunicar, más de cara a la persona, más preocupados por sus emociones y por solucionarle sus problemas del día a día. Si cambias tus textos con las últimas técnicas, el cliente siente que te has adaptado a los nuevos tiempos y que has humanizado tu servicio.

4. Posicionamiento

Utilizar algunas palabras clave, redactar un texto de cara a los buscadores pero sin pasarse, es la clave para que tu negocio se posicione poco a poco y consumidores potenciales te encuentren por la red. Si tus textos son antiguos o no están bien ubicadas las palabras, pasarás inadvertido.

5. Boca a boca

Es una de las técnicas más antiguas pero de las que siguen teniendo mayor impacto. Nos gusta escuchar y seguir los consejos de nuestros familiares y amigos, bien porque nos animan a utilizar un servicio por redes sociales bien porque lo hacen en persona. Si tienes tu web, emails, folletos y resto de tu comunicación bien escrita, el boca a boca se multiplica

 

Tecnodermes