Mandelage (Ácido Mandélico 45%)

Mandelage

Mandelage (Ácido Mandélico 45%) Activo en pigmentaciones y Signos de envejecimiento

Al ser su principio activo el Ácido Mandélico, es muy indicado en peeling cutáneos superficiales, eliminación y corrección de líneas de expresión y arrugas, para control y tratamiento del acné hormonal y la estimulación de la regeneración celular cutánea. Le devuelve la turgencia, brillo y es un potente sebo regulador. Se utiliza como paso previo para la mayoría de tratamientos faciales y corporales por sus propiedades.

Es importante saber que se necesita tener un neutralizante para este acido, que consiste en preparar bicarbonato de soda con agua. Está indicado para todo fototipo de piel teniendo especial cuidado con los fototipos 4, 5 y 6.

Componentes: Ácido Mandélico 45%

Presentación: 15 ml
PH: 1.5 – 2.5

Propiedades: Activo frente a signos del envejecimiento cutáneo leve y pigmentaciones superficiales.

Características: Restructurante, Anti-edad, Anti-acné, Despigmentante

  • Disconfort: Leve picor
  • Grado de descamación: Ninguno o suave
  • Tiempo de recuperación: Inmediato

Mecanismo de Acción: La excelente acción de recambio epidérmico del activo consigue devolver a la piel una textura regular, turgencia y brillo, además de garantizar una potente acción sebo-reguladora con una suave actividad despigmentante.

Indicaciones: Dermatoheliosis nivel I o Fotoenvejecimiento leve. Discromías y acné inflamatorio leve.

mandelage 3

Técnica de Aplicación: Técnica de aplicación:

  1. Su uso se recomienda una vez por semana. La cantidad de sesiones van a depender de la estimación y valoración del profesional en la estética.
  2. Limpiar el área a tratar con una limpiadora según el biotipo de piel, pero siempre teniendo en cuenta de que no deje ninguna capa oleosa.
  3. Antes de aplicar el ácido, se recomienda para hacer más fuerte el peeling, realizar una exfoliación con micro-partículas (exfoliante granulado facial)
  4. Aplicar el Ácido Mandélico al 45% (MANDELAGE), dividiendo la aplicación según tercios del rostro y comenzando por el tercio superior, luego el medio y finalmente el inferior. Esto para un mayor control de aplicación y evitar irritaciones mayores. Utilizar un pincel con pelo muy suave. Estar pendiente todo el tiempo, de la piel.
  1. Dejar actuar no por más de 3 a 5 minutos, por tercio del rostro. Retirar inmediatamente si se nota una reacción fuerte de la piel y aplicar sobre la zona irritada cristales de sábila bien fríos. El objetivo es que esto no suceda y por eso se recomienda el manejo por tercios del rostro, teniendo cuidado de conservar el tiempo preciso para cada tercio.
  2. Neutralizar el MANDELAGE con una mezcla de agua con bicarbonato, o con solo agua, generalmente cuando se da este paso, el paciente va a sentir más fuerte el MANDELAGE. No dejar de neutralizar hasta estar plenamente seguros de que ya el MANDELAGE esté
  3. Después de la aplicación del MANDELAGE se puede generar un eritema muy normal, y se aplica una mascarilla adecuada al biotipo. Se recomiendan las hidroplásticas, Q-10 o los velos de colágeno  a base de ALOE. Las de papaína también son aconsejables.
  4. Aplicar una mascarilla sellante, ojala a base de ácido hialurónico o ADN.
  5. Aplicar el bloqueador solar SUNBLOCK UVP 50+

Importante:

  • El paciente no debe exponerse al sol o cámaras de bronceo durante 7 días aproximadamente, para evitar hiperpigmentaciones.
  • El paciente durante la aplicación del ácido debe estar en supervisión constante para evitar quemaduras. Todas las pieles son diferentes y pueden reaccionar de forma diferente.
  • Dentro de las indicaciones del ácido mandélico están: hiperpigmentaciones, acné hormonal, corrección de cicatrices, estrías.

—-

Para mayor información, pedidos y comentarios: Pulsa AQUÍ