Alpha Lipoico Plus

Alfa Lipoico Plus - Denova - TecnodermesComposición:

Ácido tióctico, Cianocobalamina, Oligoelementos

Acción:

Antioxidante, Anti-edad, Nutrición

Presentación:

Caja 10 amp x 2ml

El producto:

El Ácido alfa lipoico (ALA), también conocido como ácido tíoctico o ácido lipolítico, es una sustancia de uso relativamente frecuente en el campo de los suplementos que cada vez se esta utilizando más entre los profesionales de la salud debido a sus múltiples propiedades.

Estructuralmente se trata de un ácido graso que contiene dos átomos de azufre. No es una vitamina ya que se puede sintetizar en el organismo a partir de ácido octanoico y se encuentra en todas las células, donde participan en procesos bioquímicos de producción de energía (Ayuda a las vitaminas B en la conversión de carbohidratos, proteínas y grasas en energía). Debido a que la capacidad del organismo de sintetizar esta sustancia es muy limitada y a partir de la dieta (espinacas, carme, hígado, levadura de cerveza) es difícil obtenerlo en cantidades terapéuticas, se suele recomendar su ingesta en forma de suplemento.

El Antioxidante Universal El ácido alfa lipoico es un potente antioxidante con una propiedad muy interesante, ya que actúa tanto en ambientes acuosos como lipidicos, a diferencia de la mayoría de antioxidantes que se restringen solamente a uno de los 2 ámbitos. Debido a esa propiedad se le considera el antioxidante universal.

Su acción antioxidante se da a tres niveles: mediante efecto antioxidante directo (al secuestrar directamente radicales libres), efecto antioxidante indirecto (es capaz de reciclar otros antioxidantes que se han destruido al neutralizar radicales libres, como la vitamina E, la glutationa, la co-enzima Q10 y la vitamina C) y mediante el incremento de la síntesis celular de glutationa al incrementar la expresión de la enzima limitante de sus síntesis (Gamma-glutamilcisteínaligasa) y al aumentar la capacitación celular de cisteína (un aminoácido necesario para su síntesis).

Descripción del producto:

  • Protege contra el estrés oxidativo mediante la captura de especies reactivas de oxigeno.
  • Protege contra la hemólisis de los eritrocitos.

Es un poderoso antioxidante que protege contra la radiación UV y otros entornos. Se trata de un potente secuestrador de metales “Hierro, Cobre, Cadmio”.

Tiene la capacidad de regenerar los antioxidantes endógenos: Vitamina E, Vitamina C, glutatión y ubiquinona.
Tiene directo efecto anti-inflamatorio mediante la eliminación de oxidante secretadas por leucocitos y macrófago en el sitio de la inflamación.

 

Para mayor información, pedidos y comentarios: Pulsa AQUÍ